PAN RELLENO DE JAMON CBF@




PAN RELLENO DE JAMON CBF@
El pan de jamón tiene muchas variantes, poco a poco se ha hecho muy popular, podemos prepararlo con antelación, se conserva genial, podemos acompañar con una ensalada y su sabor es riquísimo… Podéis variar el relleno adaptándolo a los gustos de vuestra casa.


INGREDIENTES:

1/2 taza de leche tibia
1/2 taza de agua
1/4 taza de aceite girasol
1 huevo
3 y 1/2 de harina de trigo para pan
1/4 de taza de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura de pan

Para el relleno:

2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
250/400 gr de jamón, tb podemos utilizar jamón cocido.
1 taza de uvas pasas
1 taza de aceitunas rellenas de pimientos
1 huevo batido

PREPARACION:
1. Batimos ligeramente los ingredientes líquidos: la leche tibia, el agua, el aceite y el huevo.

2. En un bol grande colocar tres tazas de harina, el azúcar, la sal y la levadura. Hay que tener siempre cuidado de que la levadura no este en contacto directo con la sal o el azúcar. Mezclar los ingredientes con un batidor.

4. Con la ayuda de las manos incorporar los ingredientes líquidos a la mezcla de la harina hasta formar una masa. Dejarla que repose5'. 

5. Ajustar la textura de la masa agregando más harina o más agua hasta obtener una masa suave que se debe pegar un poco a los dedos pero que a la vez esto no impida amasarla.

6. Amasar durante 5', dejar reposar otros 5'.  Repetir este procedimiento de amasado y reposo tres veces más.  Para amasar yo recomiendo frotar un poco de aceite a la mesa y a las manos para que la masa no se pegue en lugar de usar harina.

7. Colocar la masa una fuente engrasada que sea lo suficientemente grande para que doble en tamaño.  Con la ayuda de las manos frotar un poco de aceite sobre la masa, esto ayudará a evitar que se forme una costra.  Tapar con papel transparente de cocina.

8. En este momento se puede guardar la masa en la nevera durante 8/12h y en un recipiente q sea lo suficientemente grande pq la masa aumentara su tamaño.
9. Sacar la masa del recipiente, no hace falta amasarla  al menos que tenga un burbuja muy grande.  Empezar a estirar la masa con un rodillo hasta que mida 50X40 cm.

10. Frotar la mantequilla sobre toda la superficie de la masa.

11. Cubrir la masa con el jamón, esparcir las pasas y las aceitunas cortadas.

12. Enrollar la masa del lado más ancho sin borde hacia el que tiene borde y sellar pinchando donde esta la unión.

13. Precalentar el horno a 200ºC

14. Dejar reposar el pan en la bandeja donde se va a llevar al horno hasta que la masa haya crecido y que cuando se presione ligeramente con un dedo este se quede marcado.

15. Batir el huevo.  Con una brocha pintar el pan.  Hacer cortes diagonales y llevar al horno durante 30'.Listo@








No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS